Datos y demás historias...

   apps, turismo, geolocalización

Déjate guiar por la geolocalización

Autor: Pepa Martínez

En la actualidad, las aplicaciones móviles se han convertido en estupendas herramientas para el sector turístico gracias al potencial que ofrece la <<geolocalización>>.

Descubrir nuevos rincones, espacios naturales, hoteles de encanto o rutas por las que poder perderse, son el propósito de todo turista o visitante motivado por explorar lugares desconocidos y ampliar horizontes. Pero ¿cómo se descubren? ¿De qué manera damos con ellos?

Gracias al potencial de la geolocalización en las aplicaciones móviles, se han modificado las tendencias de futuro para el turismo ofreciendo enormes ventajas tanto a los viajeros, como a los propios empresarios que posicionan sus negocios en Internet.

Una aplicación móvil basada en la geolocalización permite una conectividad instantánea con los públicos objetivos de cualquier negocio. Se trata, sin lugar a dudas, de la receta indispensable que debe contener toda App turística, pues en el momento en el que un viajero recorre las calles de una ciudad desconocida y se enfrenta a la ardua tarea de conseguir información en tiempo real de ¿dónde comer? ¿dónde dormir? ¿cómo llegar? o ¿qué visitar? la App le ofrece mapas, alertas y contenidos de interés en función de su ubicación. Algo muy práctico para él y muy ventajoso para empresarios del lugar.

En Vitesia, vemos la geolocalización como una nueva oportunidad para todos aquellos negocios enfocados al ámbito turístico como una nueva vía de darse a conocer, establecer un diálogo con sus públicos y hacer que vuelvan. Son muchas las ciudades y ayuntamientos los que han sabido aprovechar el potencial que brinda la geolocalización en las aplicaciones móviles para promocionar sus hoteles, restaurantes, rutas turísticas, visitas guiadas, lugares de interés, espacios de arte y demás comercios. 

De hecho, la geolocalización está presente en todas nuestras Apps como un elemento diferenciador en nuestros procesos de desarrollo. Ayuntamientos como el de Barakaldo o el de Portugalete (ambos en Bizkaia) han apostado por la creación de Apps enfocadas a ofrecer una experiencia turística totalmente distinta, haciendo que la App sea el guía turístico que interactúe con el viajero a nivel personal, mostrándole los emplazamientos y ambientes más cautivadores de sus localidades en tiempo real.

Sin duda alguna, estos han sido algunos casos de éxito para el sector de las Apps turísticas. Entretanto, en Vitesia, apostamos firmemente por utilizar la geolocalización y seguimos creyendo en su valor como elemento diferenciador en el desarrollo de nuestras aplicaciones móviles.