Datos y demás historias...

   Vitesia, myTrama, SCS, SCSalud

El Servicio Cántabro de Salud confía en Vitesia para desarrollar su App móvil corporativa

Autor: Marketing

El Servicio Cántabro de Salud ha confiado en Vitesia, en su tecnología myTrama y en Valnera Consultoria y Sistemas para poner en marcha su aplicación corporativa para dispositivos móviles (teléfonos inteligentes y tabletas).

La app está disponible de forma gratuita en las plataformas utilizadas mayoritariamente como Apple (Apple Store), Android (Google Play) y Windows Phone (Windows Store) y representa un nuevo medio de comunicación e interacción con los usuarios.

Entre los servicios que incluye la nueva APP corporativa del Servicio Cántabro de Salud figura la solicitud de cita previa en Atención Primaria, la gestión de las citas o el acceso a los datos propios de tarjeta sanitaria además de permitir memorizar la información correspondiente a varios perfiles de usuario (por ejemplo, para miembros de una familia) haciendo más sencillos los trámites.

Además, se incluye un completo buscador de centros sanitarios y farmacias ordenados por orden de proximidad según la posición que se encuentre el usuario determinada por gps. Para mayor comodidad la APP ofrece una completa ficha de información, permitiendo llamar o mostrar las indicaciones necesarias para llegar al centro o farmacia. Cabe destacar que en el apartado de farmacias aparecen resaltadas las farmacias de guardia facilitando su localización al usuario.

El proyecto supone un nuevo hito para myTrama que ya está siendo utilizada como herramienta de movilización de contenidos y procesos web por los gobiernos de Euskadi, Cantabria y el Principado de Asturias lo que supone un importante espaldarazo a su uso como plataforma de movilidad para administraciones públicas. Además, el proyecto se ha realizado con la participación de la empresa cántabra Valnera Consultoria y Sistemas lo que supone un paso adelante en la colaboración de ambas empresas que se verá reflejada en el futuro en nuevos proyectos y colaboraciones.

Puede descargar la App escaneando el siguiente código QR