Datos y demás historias...

   apps, deporte, tecnología, mobile

Las Apps revolucionan la forma de hacer deporte

Autor: Guillermo Rodríguez Otero

La revolución tecnológica forma parte de nuestras vidas desde hace muchos años, y probablemente, el hecho más palpable de la misma ha sido la irrupción imparable de los smartphones actuales, que no solo han cambiado nuestros hábitos de vida, sino que se han convertido en un elemento imprescindible en el día a día.

Uno de los sectores en los que más se ha dejado notar esta revolución ha sido en el sector deportes, en el que las aplicaciones móviles se han convertido en elemento imprescindible tanto para profesionales, amateurs, como para aficionados y seguidores de cualquier disciplina deportiva.

De esta forma, existen multitud de aplicaciones deportivas de diversa índole y naturaleza, como por ejemplo las utilizadas en deportes al aire libre, que nos ofrecen un seguimiento en tiempo real de nuestro entrenamiento personal, duración, distancia recorrida, altitud, velocidad, calorías consumidas y multitud de factores y medidas que, hace tan solo unos pocos años, nos habría sido imposible imaginar y que en la actualidad están en nuestro propio bolsillo. Este tipo de Apps también nos permiten registrar aspectos como nuestra rutina diaria de entrenamiento, establecer objetivos en forma de retos virtuales o desafiar a nuestros amigos a través de redes sociales, de manera que ya se han convertido en el socio de referencia que no puede faltar en la lista de material de cualquier deportista.

Por otro lado, cada vez proliferan más las Apps destinadas a la comunicación entre clubes deportivos y seguidores. El hecho de que el uso de los dispositivos móviles haya cambiado nuestros hábitos a la hora de buscar información, ha originado una nueva necesidad dentro de este sector. Es por ello que los clubes están comenzando a apostar por la creación de Apps corporativas en las que no solo muestran información relacionada con el club, sino que también las utilizan como un eficaz método de comunicación y captación de aficionados o como una vía de marketing y promoción, otorgando al club una imagen moderna y adaptada a los tiempos que corren.

Las empresas desarrolladoras no son ajenas a esta necesidad e incluso ya existen productos creados específicamente para realizar este tipo de Apps. Muestra de ello es el producto Team2App desarrollado por Vitesia, que permite a cualquier club deportivo disponer de su propia App a un precio realmente competitivo.

¿Hasta dónde llegaremos? Probablemente sea algo difícil de responder, tanto para los usuarios habituales de este tipo de Apps como para las propias compañías que las desarrollan. Sin embargo, algo que sí puede afirmarse es que el atractivo y la cantidad de información que aportan las aplicaciones deportivas han contribuido al aumento de la práctica del deporte ¿y tú utilizas alguna App para mantenerte en forma?

Descubre más en www.team2app.com