Datos y demás historias...

   web, Internet, data mining, trama, apps,

Revolucionando la Web

Autor: Antonio Fernández

Con el paso de los años, el boom de las redes sociales y el auge de los smartphones, la tecnología está creciendo y evolucionando a un ritmo vertiginoso. Como consecuencia de ese inexorable crecimiento tecnológico, la Web, tal y como la conocíamos, ha cambiado completamente. Hace unos años, cuando comenzabas tu propio negocio, todo el mundo te recomendaba crear una página web para tener presencia en Internet. Y a día de hoy, nos encontramos ante un panorama diferente. Son muchos los que se preguntan: <<Ya he creado mi pagina web, pero apenas tiene visibilidad. No tiene visitas ¿qué estoy haciendo mal?>>.

Pues bien, la información contenida en las páginas web carece de la visibilidad que ofrecen herramientas como los social media debido a que sus datos no pueden ser compartidos fácilmente y muchos de ellos, ni tan siquiera son cercanos al usuario, como sí lo son los contenidos presentes en una aplicación móvil. 

Extrayendo la información de una web con Trama Data Mining, los contenidos fluyen en diferentes formatos hacia los consumidores finales, permitiendo además, la creación de múltiples aplicaciones en base a ellos e incrementando así, la visibilidad de la información contenida en su web de una forma exponencial. Ahora bien, si la visibilidad que tiene una página web depende directamente de las visitas de los usuarios (1000 usuarios = 1000 visitas), con Trama Data mining la información se dirige hacia estos consumidores finales (1000 usuarios = 1000 visitas) y además hacia los desarrolladores (1000 desarrolladores que crean una aplicación x 100 usuarios de cada aplicación = 100.000 visitas).

De este modo, Trama Data Mining surge para transformar el concepto ya obsoleto de página web. Lo que en un principio venía siendo una simple tarjeta de presentación digital, ahora se ha convertido en un cúmulo de contenidos que son difundidos por todo Internet, con independencia del dispositivo y con una comunidad de desarrolladores y consumidores finales dispuestos a reutilizar y subscribirse a esa información.  

Pero ¿cómo consigue Trama Data mining realizar esa transformación? Como punto inicial, se extrae la información relevante de la web y se genera un conjunto de datos estructurados. Esos datos son presentados en diferentes formatos adaptados a las necesidades del usuario y podrán ser publicados para ser visualizados por todos/as. Paralelamente, éstos podrán ser reutilizados por una comunidad de desarrolladores para obtener mayor visibilidad de la información web mediante la creación de aplicaciones para todos los dispositivos.

Trama Data Mining llega para cambiar la web y la información tal y como la conocemos, esperando que, algún día, el paso lógico siguiente a crear tu propia página web sea, incluir la información en la comunidad de Trama Data mining.

 ¡Únete a nuestra comunidad en @TramaDataMining!