Datos y demás historias...

   marketing, data, trama, internet

Trama Data mining: el arte de obtener datos

Autor: Guillermo Rodríguez

Con más del 40% de la población mundial haciendo uso de Internet, los mercados evolucionando estrepitosamente y la aparición de nuevos e innovadores dispositivos tecnológicos, los profesionales del marketing y la comunicación se enfrentan a un escenario  complejo a la par que rentable. Por un lado, la proliferación de nuevos medios sociales y dispositivos tecnológicos han posibilitado una conexión global con los consumidores, una expansión de marcas y empresas a nivel global, y todo ello, de una manera totalmente personalizada. Y es que la personalización prima en el nuevo ecosistema digital en el que los consumidores han pasado a llamarse <>. Por otro lado y aunque dispongamos de cantidades ingentes de información en la red, uno de los principales obstáculos para esta profesión es cómo conseguir y estructurar los datos disponibles en Internet y convertirlos en información útil y práctica para su  quehacer  diario. La alimentación de bases de datos, listados de potenciales clientes, análisis de la competencia, estudios de mercado, así como demás tareas relacionadas con la recopilación y visualización de datos,  son el pan de cada día de los profesionales de las ventas, quienes valoran  la información  como  “el nuevo combustible que transformará la forma en la que vivimos”.

En este contexto y para resolver los retos de una sociedad digital, nace Trama Data Mining. Una herramienta sencilla, y especialmente útil para extraer datos de Internet y obtenerlos de forma ordenada y estructurada en múltiples formatos ( JSON, XML, CSV y PDF).

El verdadero potencial de la herramienta Trama Data Mining se basa en utilizar Internet como una auténtica base de datos. Si el usuario necesita realizar un listado ordenado y actualizado en tiempo real para comparar las ofertas de varias tiendas online sobre un mismo producto o crear una base de datos con la información de contacto de clientes potenciales, con Trama Data Mining obtendrá un documento en el que se muestren esos resultados de manera estructurada y actualizada en tiempo real en el formato que desee.

Si los datos son la nueva materia prima del siglo XXI y los consumidores son cada vez más críticos en la búsqueda de programas que solucionen sus problemas y agilicen tareas repetitivas y latosas en la obtención de datos Web, Trama Data Mining se convierte en el aliado perfecto para obtener información combinada de múltiples páginas Web de manera dinámica y sencilla.

Proyecto subvencionado por:

 Logos FEDER e IDEPA